Lo reconozco, soy un yonki del Swype, el famoso teclado para android que escribes sin levantar el dedo pasando por las letras que conforman la palabra; ya no se escribir en un movil de otra manera, y para mi, cada actualización es motivo de fiesta y jolgorio. Ahora parece que Swype ha unido sus fuerzas con Dragon dictation un potente programa de reconocimiento de voz del que hablan maravillas.

Segun he leido por los interneses Dragon dictation es un programa de reconocimiento de voz de la empresa Nuance para iOS que estaba haciendo las delicias de sus usuarios, ahora Nuance ha comprado Swype por lo que han incorporado los servicios de DD al maravilloso teclado. Asi que solo tendremos que pulsar la tecla de dictado y empezar a hablarle a nuestro teléfono para que transcriba todo en nuestro movil.

Pero las novedades no acaban ahí, segun la gente de swype han mejorado la precisión, predicción y el aprendizaje hasta en un 40% y han ampliado los idiomas disponibles hasta mas de 50, incluyendo por ejemplo, el catalán y el euskera (los pobres gallegos se quedan sin poder escribir, por ahora)

Personalmente yo ya tengo la última versión y la verdad es que el reconocimiento funciona, aunque quizás no todo lo bien que anuncian; espero que solo sea cuestión de tiempo y que en las proximas actualizaciones todo funcione de lujo.

Os dejo con este simpático video en el que un dedo ninja nos explica todas las novedades de nuestro teclado favorito

Vídeo