Esto parece un partido de tenis, si el otro día os contábamos que Motorola consiguió paralizar las ventas de Apple en Alemania, ahora Apple ha conseguido una victoria enorme sobre Android ya que han condenado a HTC a no vender algunos de sus móviles en EE.UU.

Y he dicho algunos porque no afecta a todos los teléfonos, aunque sí a una gran mayoría de ellos, en concreto los smartphones con Android con versiones de la 1.6 a la 2.2. La patente de la polémica está relacionada con los SMS y con cómo hace HTC para resaltar datos importantes dentro de ellos. Por ejemplo, te mandan un SMS con un link a una web o un número de teléfono y este se resalta para poder interactuar con el.

HTC lo tiene bastante fácil para burlar esta prohibición, simplemente con eliminar esta característica de sus teléfonos, y ellos mismos han dicho en un comunicado que no es algo esencial en la experiencia de usuario y que podrán eliminarlo sin problemas.

La fecha límite para modificar esta característica es el 19 de abril de 2012.

Desde luego, yo personalmente estoy un poco harto de esta política de demandas por patentes, ya que aquí se copian los unos de los otros desde siempre, y con estas chorradas lo único que se hace es perdujicar al usuario, y empeorar la visión de una marca como Apple de cara al público.