Los premios Emmy siguen entregando estatuillas a los servicios de vídeo bajo demanda que son las grandes ganadoras del evento de este año. En particular, Apple ha recibido 22 premios emmys en total, con una serie en especial que realmente se lo merece. Esa es The Studio, desarrollada por Seth Rogen, y que ha conseguido trece premios, incluida el de mejor comedia.

Es una serie que realmente es comedia, que hace gracia aunque con unos episodios mejores que otros —tiene tres que son muy buenos—, pero en general se nota que está hecha por gente que sabe de comedia. Es una de las series recomendables para los que echaban en falta una comedia entretenida en los tiempos del despiertismo, que no ha desaparecido, solo se ha retirado para volver con fuerza en cuanto pueda. Así que no hay que bajar la guardia ante la basura televisiva que venía haciéndose en los últimos años.

La otra ganadora es Separación, que ha recibido ocho premios, que aunque ha perdido el de mejor drama en favor de Pitt, que es una serie que no está mal, ha conseguido las estatuillas a mejor actriz principal y mejor actor de reparto. Por último, Slow Horses es una serie que ha conseguido el emmy a la mejor dirección. Hay partes de las cuatro temporadas que llevan estrenadas —la quinta llega el 24 de este mes— que están muy mal dirigidas, sobre todo las escenas de acción, y errores de bulto en la congruencia argumental. Pero la serie me gusta mucho, aunque solo sea por el gran papel que hace Gary Oldman.