En mi entorno, fui uno de los pocos que criticaron negativamente la primera parte de la película que nos trae hoy aquí. Bajo mi opinión, Joker fue una buena película sobre una enfermedad mental, sumada a una soberbia actuación por parte de Joaquin Phoenix, pero que fallaba en la parte del trasfondo del personaje, forzando la inclusión en el mundo de DC y Batman. En resumen, si la película se hubiera llamado «A José Luis se le va la olla», el resultado hubiera sido el mismo.

Partiendo de esa base, imagináis que considero que no era necesaria una segunda película. Pero aquí estamos, con un primer tráiler que deja ver qué ha sido de Arthur Fleck en la cárcel, y de dónde ha salido esa misteriosa chica que baila con él en el cartel que ya pudimos ver con anterioridad.

De nuevo se van a pasar un poco el trasfondo de los personajes por ahí, porque la Harleen Quinzel, o Harley Quinn, interpretada por Lady Gaga, será una interna más del centro de salud mental en el que está Fleck, en vez de ser esa doctora que intentó una vez curar la locura del Joker. ¿El resultado?, un musical del que no sé muy bien que esperar, aunque iré a ver con toda la apertura de mente que pueda.

El filme dirigido, una vez más, por Todd Phillips, se estrenará el 4 de octubre de 2024 en cines.

Fuente: YouTube.