Voy a aseverar una cosa: Mad Max: Furia en la carretera es la mejor película de acción de los últimos 10 años (y que me perdone John Wick), y el que esté en desacuerdo que me avise, y lo charlamos amistosamente en la cúpula del trueno. El regreso de la saga ofrecía algo que me costaba ver en otras películas del mismo género: acción pura y dura. Fuera romances innecesarios, fuera dilemas morales, fuera todo lo que no fuera acción. Un poco de (maravilloso) trasfondo, y directo a las escenas de acción con lo justito de pantalla verde. Una rara avis en estos días.

Así que imaginad mi felicidad cuando George Miller anunció que volveríamos a la desértica Australia en Furiosa, una película que daría a conocer la juventud del magnífico personaje interpretado por Charlize Theron. En ella veríamos como fue arrancada del lugar verde de muchas madres y terminaría como uno de los lugartenientes de Immortan Joe.

Al suceder años antes que Furia en la carretera, Miller necesitaba una actriz más joven que Theron para ponerse en la piel de furiosa, siendo Anya Taylor Joy la que tomado el testigo, y que comparte pantalla con Chris Hemsworth, Tom Burke, Nathan Jones, Angus Sampson y Daniel Webber.

Casi todo el equipo que colaboró con Miller en la primera película, regresa para la ocasión, por lo que cabe esperar un resultado similar, aunque reconozco que en el tráiler he visto más ordenador del que me gustaría. Habrá que comprobar si está a la altura en cines el próximo 24 de mayo de 2024.

Fuente: YouTube.