Creo que a estas alturas de la vida, estamos más que acostumbrados a ver versiones de nuestros superhéroes favoritos, y de Batman ya hemos visto unas cuantas. Batman pirata, Batman nija o Batman decimonónico son algunas de ellas. Y continuamos para bingo con una nueva versión que, si bien lleva anunciada un tiempo ya, yo os la traigo hoy porque es cuando ha llegado a mi conocimiento.

Creo que no hace falta pensar mucho cuál será la ambientación que Batman Azteca: Choque de Imperios nos propone. En esta ocasión el cruzado de la capa será Yohualli Coatl (Horacio García Rojas), un joven azteca que ha visto como su padre (oh, sorpresa), ha muerto a manos de los conquistadores españoles, liderados por un Hernán Cortes (Álvaro Morte) con solo media máscara.

Así que, con la ayuda de su mentor Acatzin, se entrenará en el templo del dios murciélago Tzinacan para enfrentar a esta amenaza venida de allende los mares. Sin embargo, cuando acude a pedir ayuda al emperador Moctezuma, descubre que este se ha visto mal influenciado por Yoka (Omar Chaparro), sumo sacerdote y principal consejero, que últimamente dicen que se ha sumido en la locura.

Por si alguien no ha entendido las referencias, tendremos versiones del Joker, Alfred, Dos Caras, y también aparecerán por ahí una tal «mujer pantera» y «bosque venenoso». De momento, no hay imágenes en movimiento de la película y tampoco una fecha cerrada, pero la promesa es que llegará este 2023 al catálogo de HBO Max.

Vía: Variety.