Hace años, Netflix decía que no le importaba en absoluto que los suscriptores compartieran sus cuentas con quien quisieran. Ahora la cuestión es distinta. Tras perder el tirón de plataforma de retransmisión estrella la compañía quiere aumentar el número de suscriptores persiguiendo la compartición de cuentas. En el pasado dejó caer en varias ocasiones que así lo haría, y ahora ha detallado esos planes.

El cambio de normas en la Unión Europea, que se irá extendiendo a otras regiones, indica que solo se puede compartir la cuenta con los residentes en una misma casa. Para asegurarse de que así sea, los dispositivos tendrán que conectarse a la wifi de la casa cada 31 días para retransmitir algo desde ella. En caso de que no se haga, se podrá solicitar un código a Netflix para acceder al servicio durante siete días adicionales.

Netflix va a usar diversos parámetros para detectar si el usuario está o no en el mismo hogar a la hora de autenticarse y reproducir contenido. Por ejemplo, direcciones IP, identificadores del dispositivo, actividad de la cuenta o datos de localización, entre otros. Los perfiles de usuario se pueden transferir a otras cuentas, y Netflix también ha creado usuarios adicionales de pago para una cuenta principal con lo que se evitaría este problema.

Esto no está todavía activo en EUA, así que es posible que Netflix vaya a probar esto en una región grande antes de ver si la extiende o no a su feudo norteamericano. La cuestión está en que como esto realmente evite que la gente comparta cuentas, voy a ser el primero en darme de baja porque prácticamente no uso Netflix, sino la gente con quien la tengo compartida. No va a ser una gran pérdida.

Vía: Guru3D.