Netflix ha anunciado sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2022 y ha sido mejor de lo esperado, aunque a costa de los beneficios. La compañía ha ingresado 7852 M$ frente a los 7709 M$ del mismo trimestre de 2021, por lo que en ese terreno no ha habido evolución. El desplome llega en los beneficios, que han pasado de 607 M$ a solo 55 M$, y probablemente en parte por el nuevo nivel de suscripción con anuncios que activó hace unos meses. El margen bruto apenas ha sido del 7 %.

Esa suscripción ha sido «un éxito» según la compañía, pero se desconoce cuánta gente lo ha contratado o se ha pasado a él. Lo que sí ha indicado es que ha añadido 7.66 millones de suscriptores hasta alcanzar los 230.75 M, con lo cual revalida su liderato en el sector del vídeo bajo demanda.

El comunicado de la compañía alega que el crecimiento se debe al éxito de Miércoles, Harry y Meghan o Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion. La primera es para adolescentes y con esa mentalidad resulta entretenida aunque no sea una maravilla. La segunda es directamente telebasura; me molesta que algo de mi dinero haya ido a parar a esa pareja de subnormales. La tercera es mediocre, siendo mucho mucho mejor la primera de Puñales por la espalda; el toque de Netflix todo lo corrompe. Nunca fue un momento mejor para cancelar Netflix, porque además hace semanas que no veo nada en ella, desde el estreno de esta película, por la baja calidad de casi todo lo que produce.

Reed Hastings ha anunciado que dejará de ser el codirector ejecutivo de la compañía pero se mantendrá como presidente del consejo de administración. Habrá un nuevo codirector ejecutivo, Greg Peters, mientras que Ted Sarandos seguirá siendo el otro codirector.