Henry Cavill se ha desligado del proyecto de Witcher para Netflix, y eso le deja tiempo libre en cuanto se ruede la tercera temporada de la serie. Además del resto de proyectos que tenga, el actor se va a meter a productor ejecutivo de una película basada en Warhammer 40 000 para la cual Amazon Studios se ha asegurado los derechos. Cavill es un gran friki de la franquicia de la Games Workshop, y más de una vez se ha mostrado pintando o mostrando su colección de miniaturas de este juego de guerra —franquicia que atraviesa horas bajas, pero eso es otra historia—. Será coproducida por Vertigo Entertainment.

Cavill ha dicho que «me encanta Warhammer desde que era un crío, haciendo que este momento sea verdaderamente especial. La oportunidad de guiar este universo cinemático desde su concepción es un gran honor y una responsabilidad. No podría estar más agradecido por todo el duro trabajo puesto por Vertigo, Amazon Studios y Games Workshop para hacerlo real. Estoy un paso más cerca de hacer realidad un sueño».

Se dice que Cavill se ha desligado de Witcher debido a los derroteros creativos que ha tomado, haciendo del brujo un mero machaca ignorando el resto de aspectos del personaje. Básicamente, los creativos habrían rechazado todas las sugerencias del actor, gran conocedor de la serie de libros de Andrezj Sapkowski. Si Cavill produce una película basada en Warhammer, es de imaginar que meterá más mano que de costumbre al guion para alinearlo bien con la franquicia.

Vía: TechSpot, EnGadget.