Sin duda Guardianes de la galaxia fue una película que ha definido en lo que se ha convertido el universo cinematográfico Marvel hoy en día. Su tono humorístico, exprimido hasta la saciedad en muchas de las siguientes pelis de Marvel, pero sobre todo su salto al vacío trayendo personajes casi desconocidos, hizo que la compañía se atreviera a sacar más héroes del cajón. Estoy convencido de que si Guardianes no hubiese triunfado, hoy no tendríamos película de Shang-Chi o Los eternos. Gracias, guardianes (supongo).

Quizás sea el momento de que este grupo salve el UCM una vez más con la que será la última entrega de sus películas, aunque solo sea porque James Gunn se ha pasado a la otra acera (a dirigir el universo de DC). Y tiene pinta de que lo que ha preparado para la ocasión va a ser espectacular, con unos guardianes en busca de Gamora, y que por lo que se ve, van a darnos su aventura más seria y emotiva de las tres.

Ninguno de los guardianes faltará ala cita y Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Karen Gillan, Pom Klementieff y Sean Gunn repetirán en sus papeles habituales, mientras que el otro gran protagonista será Will Poulter como Adam Warlock, el humano perfecto. También veremos a Elizabeth Debicki, Sylvester Stallone, Chukwudi Iwuji y Maria Bakalova. Aunque Quantunmania viene antes, está claro que el próximo 5 de mayo de 2023, será una fecha determinante para el futuro del UCM.

guardianes_3_poster.jpg

P.D: Tengo más ganas casi de escuchar la lista de Quill para esta película, que de la película en si.

Fuente: Canal oficial de YouTube de Marvel España.