Esta fase cuatro del universo cinematográfico Marvel, está siendo cuanto menos… polémica. El sentimiento general que se respira, tanto a nivel de series como de películas, es de bastante decepción. Cambios en los personajes respecto a sus versiones del cómic, adaptación de los guiones a los cambios sociales actuales o falta de conexión entre todos estos productos, son algunos de los problemas de los que los aficionados se están quejando. O Marvel saca pronto la artillería o puede que empiece a perder todo lo que se ganó en la Saga del infinito, y Ant-Man y la Avispa: Quantumania, puede que sea ese primer paso.

Sabemos que Kang el conquistador (Jonathan Majors) va a ser el gran villano de estas fases 4, 5 y 6, y aunque se dejó ver en Loki, aún no teníamos una presentación formal con su nombre y traje oficiales. Resulta interesante que sea en una película de Ant-Man, personaje que aparentaba ser secundario en el UCM, donde el villano haga su puesta de largo, y más si lo hace en el mundo cuántico, donde el villano no ha tenido una trayectoria en los cómics. Sea como fuere, el primer tráiler de la cinta parece darle mucha importancia.

Y esta no es la única sorpresa que espera a Ant-Man (Paul Rudd) y compañía en su próxima aventura, porque MODOK. hará su aparición, y algo aún más grande, Bill Murray estará haciendo maldades en ese universo en miniatura que oculta el reino cuántico. Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Kathryn Newton y el genial Randall Park regresarán a sus papeles para la ocasión, todos listos y preparados para dar el pistoletazo de salida a la fase cinco con su estreno el 17 de febrero de 2023.

Fuente: Canal oficial de YouTube de Marvel España.