Con su estreno previsto para el próximo 11 de noviembre, era cuestión de tiempo que Marvel Studios publicara el tráiler final de Black Panther: Wakanda Forever (aunque reconozco que me gusta mil veces más el título de Pantera Negra: Wakanda por siempre de Hispanoamérica, pero la moda del inglés, ya se sabe). Finalmente, aquí lo tenemos y se puede ver mejores imágenes de personajes como Namor, Riri Williams o la futura sucesora de Pantera Negra.

La trágica y repentina pérdida del actor Chadwick Boseman dejó huérfano el papel de Pantera Negra, y el futuro de su saga de películas en al aire. Según declaraciones de Kevin Feige, nunca se planteó la posibilidad de sustituir al actor por una cara nueva, así que estaba claro que alguien tomaría el «manto» de Pantera Negra, algo que finalmente se ha confirmado en este tráiler, aunque sin dar una identidad fija, mis apuestas van para Lupita Nyong'o, aunque Letitia Wright tiene muchas posibilidades también.

La que seguro que no es, es Dominique Thorne, porque su personaje (Riri Williams) se va a convertir en la heredera espiritual de Iron Man gracias a su armadura fabricada por ella misma. Y desde luego tampoco lo va a ser Tenoch Huerta, ya que su personaje de Namor aparenta ser el villano de la cinta, aunque yo creo que habrá sorpresa final, aparte de la «sorpresa» que ha sido el remodelado completo del personaje y su trasfondo respecto a los cómics. Habrá que ver si ha sido un cambio a mejor o a peor, pero desde luego, la polémica ha quedado servida.

Ryan Coogler se encargará de nuevo de la dirección en solitario, y del guion, compartiendo labor con Joe Robert Cole. Por otro lado, la música correrá a cargo del gran Ludwig Göransson, así que al menos en este aspecto todo el mundo estará contento; habrá que ver si sucede lo mismo con los demás aspectos de la película, pero como ya he dicho, va a ser complicado.

Vía: Canal oficial de Marvel España.