Sé que ha habido evento de Marvel y que se han anunciado bastantes cosas, y que David os ha traído alguna que otra, pero me pilló de vacaciones (y el descanso es sagrado). Además, seguro que os habréis enterado por mil millones de sitios de las fases cinco y seis de Marvel. Y para no saturar con el tema, mejor vayamos con una pequeña cinta que Netflix prometió hace tiempo, pero que tiene grandes nombres detrás: Pinocho de Guillermo del Toro.

La próxima película del director mexicano será una adaptación del cuento de Carlo Collodi a animación en volumen​ o fotograma a fotograma, exclusiva de Netflix, y competirá con la versión de imagen real que Disney prepara para Disney+. Y para competir con un rival de ese tamaño, hay que atraer a la audiencia con actores del calibre de Ewan McGregor (Grillo parlante), David Bradley (Gepetto), Finn Wolfhard, Cate Blanchett, Christopher Waltz, Tilda Swinton, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, y el novato Gregory Mann que dará voz a al muñeco de madera mentirosoy rebelde.

Desde luego, del Toro siempre ha sabido de rodearse de gente con talento, que seguro que ofrecen una versión alternativa a la de Disney, la cual es la que todo el mundo tiene en la cabeza. Su estreno, aún sin día fijo, está fechado para noviembre, y como ya comenté será exclusivo de Netflix, así que los que aún mantengan su cara suscripción mensual podrán disfrutar de ella.

Fuente: Canal oficial de YouTube de Netflix España.