Hollywood se ha empeñado en hacer todas las películas iguales, y eso es un problema. Ahora desde la Comic-Con de San Diego —o Despiertito-Con 2022— llega el primer tráiler de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, y desde el primer momento sabes que estás ante otra entrega de Guardianes de la Galaxia, pero sin Chris Pratt y sin Disney, aunque se cambia a otro Chris como protagonista, que a la postre está claro que va a hacer de payasete —aunque siendo un bardo, le pega más—.

Chris Pine lidera a un grupo de ladrones al que su gran golpe les va a salir mal. Que, por otro lado, es lo que suele ocurrir en las partidas de D&D, así que no tengo nada que objetar al respecto. Para que parezca aún más Guardianes de la Galaxia, la Paramount ha recurrido a Led Zeppelin para la música del tráiler, que básicamente no le pega nada de nada. Pero es lo que hay. Las compañías hacen películas iguales, con payasetes de protagonistas, misma música, mismos empieces, y probablemente se pegarán la misma torta en taquilla que anteriores intentos de películas de D&D.

El reparto no está mal, pero eso hoy en día tampoco es que signifique mucho. Hugh Grant va a hacer del malo que la quiere liar en el mundo de la aventura, está Michelle Rodríguez como una bárbara de armas tomar, Sophia Lillis hará de una druida tiefling, y Regé-Jean Page —más conocido como «el duque empotrador» de Los Bridgerton como un paladín. Si a eso se le suman cosas como bestias desplazadoras, cubos gelatinosos, osos búho y, por supuesto, dragones que matar y mazmorras que explorar, el tráiler hace que te dé miedo la que puedan haber liado con una buena premisa. Premisa muy a lo Conan el Bárbaro, pero que no me desagrada. Ahora solo queda cruzar los dedos para que no hayan destrozado la película con demasiados chascarrillos y cosas despiertitas.

Vídeo