Hace años desde Netflix dijeron que a la compañía no le importaba que se compartieran los datos de acceso entre los más cercanos. Esos tiempos se acabaron porque intenta buscar formas de evitar esa compartición de una suscripción fuera de la unidad familiar. Pero también va a probar ahora la opción de cobrar por añadir usuarios adicionales a una suscripción activa.

El experimento se está llevando a cabo en Chile, Costa Rica y Perú, con un coste de 2380 pesos chilenos, 3 dólares, o 7.9 soles, respectivamente, por cada usuario adicional que pueda tener acceso a una suscripción. Hay un máximo de dos usuarios adicionales. Esos usuarios acceden con su propio usuario y contraseña, por lo que se dejaría de compartir la contraseña de la cuenta principal —que algunas veces termina en más personas de las pensadas—.

También facilita migrar un perfil de usuario de la suscripción principal a una secundaria, lo cual resultará bastante útil. Al respecto, Netflix ha indicado que si bien una suscripción tiene varios perfiles posibles, hay «confusión» sobre cómo y cuándo se puede compartir los datos de acceso a la cuenta. Deja claro que solo se puede hacer dentro de una unidad familiar, y está prohibido entre distintas unidades familiares.

Netflix está intentando aumentar sus beneficios y ya no le basta con subir la suscripción base. Esta podría ser una importante fuente de ingresos adicionales en base a regularizar algo que está prohibido en las condiciones del servicio de Netflix, aunque ciertamente tiene ventajas. Por ejemplo, que tu usuario y contraseña no termine en la web profunda, y tener un poco más de privacidad sobre lo que ves o no con tu perfil.

Fuente: Netflix. Vía: EnGadget.