La saga de La rueda del tiempo fue una saga que descubrí al entrar en la universidad, y me sorprendió que para la historia y longevidad que acarrea la creación de la misma no fuera mucho más conocida de lo que es. Catorce volúmenes y una precuela fueron necesarias para que su autor, Robert Jordan, contara la historia que quería contar, y aun así falleció antes de publicar el duodécimo volumen, y Brandon Sanderson tuvo que terminar la historia con las notas del autor. Una inmensa historia de fantasía en la que Amazon se fijó hace tiempo y decidió preparar una serie basada en ella.

La producción de la serie comenzó en 2019 con el anuncio de los actores que participarían en la obra, Joshua Stradowski como Rand al'Thor, Marcus Rutherford como Perrin Aybara, Zoë Robins interpretará a Nynaeve, Barney Harris será Mat Cauthon, Madeleine Madden como Egwene Al'Vere y Rosamund Pike será Moiraine Damodred. Ahora Amazon avanza un poquito más presentando el logo de la serie, una serpiente mordiendo su propia cola, un símbolo usado por las Aes Sedai (una especie de hechiceras) y que además queda perfecto con el nombre de la saga.

Por ahora la serie no cuenta con una fecha de estreno cerrada más más allá de un simple 2021, pero está claro que tienen fe en la serie porque ya está confirmada que se realizará una segunda temporada.

Vídeo