Jeff Bezos ha dejado de legado en Amazon Studios la serie basada en la trilogía de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien. Seguramente mientras ha sido director ejecutivo de Amazon habrá metido mano en su desarrollo, aunque ahora que se dedica a viajar al espacio con su familia puede que ponga la mirada en otras cosas que hacer. Bezos es un friki que ha salido de extra en alguna que otra película, aunque sobre todo es un treki. Sea como sea, Amazon ha anunciado el estreno de la serie en Prime Video: 2 de septiembre de 2022.

No se sabe gran cosa de la misma salvo parte del reparto y la única imagen que hay de la misma es la que veis en la cabecera de la noticia. Se ha venido rumoreando que solo la primera temporada ha costado más de 450 millones de dólares por lo que son más de 50 millones de dólares el episodio, teniendo en cuenta que son ocho.

El estreno será dentro de un año y por tanto habrá una gran cantidad de avances, tráileres, artículos en revistas y demás tácticas de mercadotecnia para que sea el mayor lanzamiento en un servicio de vídeo bajo demanda. El anuncio de la fecha de estreno coincide con la finalización de la grabación de la primera temporada en Nueva Zelanda.

Los autores-productores de la serie son unos casi desconocidos J. D. Payne y Patrick McKay, ambos escritores de Star Trek: Más allá, y fue una película bastante mala. Hay una extensa lista de doce productores —Lindsey Weber, Callum Greene, J. A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond, Sharon Tal Yguado, Wayne Che Yip y Christopher Newman— que parece que han mandado más que los autores-productores de la serie —por su inexperiencia—, por lo que igual tendrían que haberlos dejado en meros escritores de la misma.

Entre los actores hay una larga lista porque los personajes de los libros son numerosos, pero no hay ninguna gran estrella: Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, TrystanGravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.