Disney sigue haciendo caja a base de su servicio de vídeo bajo demanda Disney+ que, a pesar de que 2021 ha sido un año con altibajos, la recta final permitió terminar con 129.8 millones de suscriptores. Se trata de un incremento del 37 % respecto al dato de 2020 cuando tenía 94.9 M de suscriptores.

The Walt Disney Company ha cerrado 2021 con unos ingresos de 21 819 millones de dólares, un 34 % más que 2020, con unos beneficios de 3258 M$ o un 144 % más frente a los 1332 M$ de 2020. El ratón Mickey sigue imprimiendo billetes verdes sin parar.

14 585 M$ de los ingresos corresponden a las producción de Disney, mientras que otros 7234 M$ corresponden a los parques, experiencias y productos promocionales de la compañía.

Volviendo a Disney+, 84 M de suscriptores son del servicio normal y 45.9 M son de Disney+ Hotstar que es el servicio que se emite en la India. El canal deportivo ESPN tiene un total de 21.3 millones de suscriptores, mientras que Hulu ha alcanzado los 45.3 M de suscriptores, un 15 % más que en 2020.

Lo interesante es que el que tenga un suscriptor no significa que pague todos los meses del trimestre. Por eso los ingresos medios por suscriptor durante el T4 2021 ha sido de 6.68 $ en EUA y Canadá, y de 5.96 $ en el resto del mundo; Disney+ Hotstar le ha aportado un ingreso medio de 1.03 $.

Vía: TechSpot.