Una de las franquicias de cine creadas por Spielberg vuelve a la gran pantalla en junio de este año, aunque Parque Jurásico esté basada en la novela de Michael Crichton. La Universal ha publicado ahora el tráiler de Jurassic World: Dominio tras un avance el pasado noviembre. Para esta película se recupera a todo el plantel de la saga por lo que eso de «Parque Geriátrico» no le va mal.

Casi todas las franquicias han descubierto que los intentos de abrirse al nuevo público sin los personajes originales —te miro a ti, Cazafantasmas de 2016— no van a tener éxito porque obvian al antiguo público. La nostalgia que puede arrastrar a una generación a llevar al cine a otra. La entrega de Jurassic World con un Chris Pratt en horas altas tras Guardianes de la Galaxia no evitó que la película tuviera momentos terribles aunque el conjunto pudiera resultar medianamente entretenido. Al menos no fue una película terrible, que hoy en día es hasta un halago.

La reaparación de los actores Sam Neil, Jeff Goldblum y Laura Dern en sus antiguos papeles se unirá a la aparición de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard de la entrega anterior. Ah, sí, ya se me había olvidado la entrega anterior. Jurassic World: El reino caído sucedió a la decente Jurassic World, pero fue una continuación terrible. Esta sí que sí. Por eso mis expectativas con Jurassic World: Dominio están muy bajas pese al plantel de actores que tiene. Un buen talón a la puerta de estos actores es un perfecto incentivo para reincorporarse a la franquicia. Se supone que esta película cierra la «trilogía» actual, pero teniendo en cuenta que los dinosaurios dominan el mundo no tengo muy claro cómo van a salvar los cinco protagonistas la situación.

Vídeo