En esta casa somos muy de Guillermo del Toro, así que el director mexicano está trabajando en algo nuevo aquí lo seguimos con gran atención. En este caso, se trata de un proyecto que llevaba en la mente del director desde hace más de 20 años, pero no ha sido hasta ahora cuando ha podido llevarlo a cabo, y ahora, por fin, podemos ver las primeras imágenes en movimiento.

Nightmare Alley está basado en una novela de 1946 llamada El callejón de las almas perdidas, que ya tuvo una adaptación al cine un año más tarde, y cuenta la historia de Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un joven que pasa de trabajar con un espectáculo de prestidigitación en un circo ambulante, a aprender el arte de leer los gestos y engañar con la palabra para hacer creer que cuenta con el don de la adivinación y trabajar en entornos de más alto nivel. Pero en su camino se cruza una psiquiatra (Cate Blanchett), que pasa de querer revelar el engaño, a trabajar con él.

Respecto al reparto, los nombres ya mencionados son potentes, pero Cooper y Blanchett no son los únicos grandes. A los ya mencionados se unen Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara y el muy amigo del director, Ron Perlman. Del Toro ya ha avisado de que su película toma de base la novela, pero no está totalmente basada en ella, por lo que aún hay cabida para la sorpresa, pero habrá que esperar al 28 de enero de 2022 para descubrirla.

Vídeo
callejon_almas_perdidas.jpeg

Fuente: Canal oficial de YouTube de Searchlight Pictu.