Fui uno de los miles aficionados a Pokémon que acudieron a las salas de cine para ver la primera película de imagen real. La primera vez que estos se hacían por ordenador, Ryan Reynolds como protagonista (más o menos), etc, demasiados elementos nuevos para dejar pasar la ocasión. Y por lo general el película tuvo muy buena acogida en el público, aunque no tanto por la crítica, pero parece que ha sido suficiente para darle una segunda oportunidad a este concepto.

Según informa Variety, Netflix está preparando una serie de imagen real de la franquicia de Nintendo y The Pokémon Company, y el encargado de producirla y escribir los guiones será Joe Henderson, autor-productor de la serie Lucifer. Según la web, la serie estaría basada en lo que ya se pudo ver en la película de 2019, y por ahora ni Netflix ni Henderson han hecho más declaraciones.

Sin duda se trata de una apuesta muy fuerte en la que todo puede salir mal, si no fuera porque Nintendo es muy celosa con lo que se hace con sus franquicias (al menos desde el Zelda de CD-i), y si realmente hacen algo similar a la película de Detective Pikachu creo que se puede obtener algo bastante decente como resultado.

Fuente: Variety.