Desde la llegada del juego The Witcher 2: Assassins of Kings, pero sobre todo de The Witcher 3: Wild Hunt, el universo de The Witcher ha explotado pasando de unos meros libros de fantasía, a tener videojuegos, cartas, serie de acción real, y ahora una serie de animación que busca ampliar el ya rico trasfondo en este caso en forma de precuela, y sorprendentemente, cambiando el sempiterno protagonismo de la obra de Geralt de Rivia a su maestro, Vesemir.

El superviviente de Kaer Morhen, y posterior mentor de Geralt, por supuesto estuvo recorriendo el mundo cazando monstruos a cambio de moneda antes de terminar de maestro de la escuela del lobo. En The Witcher: La pesadilla del lobo se podrán ver las andanzas de este joven Vesemir, entonces un brujo joven y arrogante, el cual tendrá que enfrentarse a todo tipo de criaturas y demonios, incluso de los que no tienen aspecto terrorífico ni se matan con espada, con un peligroso hombre lobo como principal enemigo.

En este caso al hablar de actores hay que decir que son actores de voz, siendo estos Theo James (Vesemir), Lara Pulver (Tetra), Graham McTavish (Deglan) y Mary McDonnell (Lady Zerbst). Y considero importante dar a conocer que el estudio de animación responsable de esta serie es el mismo que el de The Legend of Korra o Voltron: Legendary Defender, los cual asegura una calidad de animación. Su fecha de estreno será el próximo 28 de agosto en Netflix.

Vía: Polygon.