Durante casi todo 2020 y la primera mitad de 2021 ha habido diversas restricciones de circulación en los países de medio mundo y eso ha motivado que la población pasara más tiempo en casa. El resultado fue un gran aumento en la venta de electrónica, videojuegos y, también, suscripciones a servicios de vídeo bajo demanda. Pero con el proceso de vacunación en marcha y la eliminación de restricciones, ese desconfinamiento se está haciendo sentir en servicios como Netflix, la cual solo ha notificado haber añadido 1.5 millones más de suscriptores en el segundo trimestre del año.

La noticia tiene una parte positiva que es el hecho de que las previsiones eran de solo añadir 1.1 M más. Pero también tiene una parte negativa que es que en EUA y Canadá ha perdido 460 000 suscriptores, por lo que el crecimiento se debe al mercado internacional. Aun así la compañía ha logrado unos ingresos de 7340 millones de dólares, o casi exactamente lo esperado que eran 7320 M$.

Durante 2020 la compañía añadió 15.8 M de suscriptores en el T1, 10.1 M en el T2, 2.2 M en el T3 y 8.5 M en el T4. En este año, en el T1 ha añadido 3.9 M y los 1.5 M de este T2 evidencian el peligro de que no vaya a haber rebote de suscripciones en el resto del año. Por eso la compañía ha dicho que espera añadido solo 3.5 M de suscriptores en el T3 2021 en lugar de los cerca de 6 M inicialmente previstos. Aun así, en los últimos veinticuatro meses la compañía ha añadido en total 54 M de suscriptores netos a su servicio, situándose en los 209 millones de suscriptores en total, frente a los 104 M de Disney Plus, su competidor más fuerte.

La compañía ha indicado que su irrupción en el mundo de los videojuegos será inicialmente con juegos para móviles sin coste extra frente a la suscripción que ya se paga por el servicio de vídeo. No se sabe exactamente cómo funcionará, pero es de imaginar que incluirán los inevitables micropagos que tan buenos resultados están dando a la industria del videojuego, especialmente a Activision Blizzard y Electronic Arts.