Lin-Manuel Miranda, o el pequeño Manuel como nos gusta llamarle en mi grupo de amigos, se está haciendo de oro a la par que está haciendo de oro a Disney, y que yo haya oído todos tan contentos porque prácticamente todo lo que toca este señor tiene una calidad excelsa. Así que estoy más que encantado de presentaros el tráiler de la nueva producción de Disney en colaboración con el pequeño Manuel: Encanto.

Desde 2016 llevan trabajando John Lasseter (Toy Story) y Byron Howard (Enredados) en una película protagonizada por una peculiar familia colombiana en la que todos sus miembros tienen algún tipo de don aparentemente mágico. Pero como siempre la cosa no es tan fácil, porque hay un componente de esta familia, la joven quinceañera Mirabel Madrigal, que no ha desarrollado ningún don, comenzando la aventura que relatará la película con el viaje que Mirabel emprenderá para poder encontrar al fin su poder.

Esta es la primera película de Disney Animation Studios con una familia hispana como protagonista (¿y Coco?, esa es de Pixar, no cuenta), y como habréis imaginado, los directores Jared Bush y Byron Howard han contado con Lin-Manuel Miranda para que le dé el toque hispano a las músicas de la cinta. Su estreno está previsto en cines el 25 de noviembre de 2021 en cines, manteniendo Disney silencio respecto a un estreno simultáneo en Disney+.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Disney España.