Probablemente la serie más esperada de Prime Video es la que está preparando del Señor de los Anillos, pero los aficionados a los videojuegos encontrarán interesante la que ha anunciado basada en la franquicia Fallout, ahora propiedad de Bethesda. Es bastante distinta en lo que a jugabilidad se refiere de la creada hace más de dos décadas por Black Isle Studios, pero el trasfondo sigue siendo el mismo: mundo posapocalíptico tras una tercera guerra mundial.

Amazon Studios no ha dado detalles sobre la misma más allá de un pequeño avance en Twitter y el nombre de la productora, Kilter Films. Esta productora está dirigida por Jonathan Nolan y Lisa Joy, que son los responsables de Westworld; gran primera temporada, segunda temporada desaprovechada. El productor ejecutivo del brazo fílmico de Bethesda, Todd Howard, ha indicado que llevaban años buscando la forma de llevar a Fallout a la pequeña o gran pantalla.

Una serie de Fallout no es especialmente difícil de llevar a la pequeña pantalla, pero el problema está en no caer en los clichés, manteniendo la crudeza del yermo nuclear y el humor negro que supuran los juegos. Amazon Studios suele subir más el listón en lo que produce, aunque eso no significa que el producto final sea excepcional. Pero de lo último que he visto en la plataforma de vídeo bajo demanda, hay series de calidad media a alta The Boys, El hombre en el castillo, Picard, American Gods, Carnival Row, Buenos presagios y otras que son olvidables Hunters o Jack Ryan, aunque esta última es pasable para un fan como yo de The Office por ser el actor principal quien es—. De momento lo dejo en «ya se verá», porque el proyecto está en pañales y no hay fecha de estreno.