Cuando salimos del cine de ver Fast & Furious 8 todos estábamos pensando en qué iba a ser lo siguiente ¿coches en el espacio?, pues... casi. La saga que empezó personalizando coches y que marcó la época del tunning en todo el mundo, ha pasado de las carreras ilegales, a amenazas globales a lo largo de estas nueve entregas en las que Dominic Toretto y su familia ha ido ganando protagonismo película tras película. Ahora la familia se amplía.

Jakob Toretto, el hermano pequeño de Dominic y que será interpretado por John Cena, será el nuevo villano de esta novena entrega y pondrá en un brete a la familia tras aliaste con Cipher (Charlize Theron), la cual quiere vengarse tras los hechos sucedidos en la anterior entrega. No voy a enrollarme más con el argumento porque todos sabemos a lo que hemos venido aquí, a ver situaciones imposibles con coches, explosiones, y las mayores patadas a las leyes de la gravedad y la resistencia de materiales que se han podido dar en la historia del cine.

Para combatir a Jakob y Cipher estarán los habituales de la franquicia y alguna cara nueva: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Lucas Black, Helen Mirren y Don Omar. Y a la batuta de la dirección se sitúa Justin Lin, un veterano con experiencia en la saga. Su estreno en cines si no sufre más retrasos será el 2 de julio de 2021.

PD: tras esta novena película, ya solo quedarían dos más para ver el final de la franquicia, ¿llegará Toretto a poner un coche en el espacio como hizo Elon Musk? Estoy convencido de ello.

Fuente: Canal oficial de YouTube de Universal España.