Otra noticia más con las plataformas de vídeo bajo demanda como protagonistas, y van... Desde hace tiempo, y en época pandémica más que nunca, estas plataformas se han convertido en una de las principales formas de ocio en todo el mundo, superando sin duda al cine (no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas), y a las productoras de cine no les queda más remedio que aliarse con ellas si quieren seguir sacando rendimiento a sus creaciones.

Si hace un tiempo las protagonistas de la noticia eran HBO Max y Warner, en esta ocasión son Netflix y Sony, las cuales han llegado a un acuerdo de varios años de duración para que las películas de Sony lleguen a Netflix en exclusiva pasado un tiempo desde su estreno en cines. Si bien es cierto que dicho acuerdo por ahora solo afecta a Estados Unidos, en muchas ocasiones estos acuerdos llegan también a otros países.

Este acuerdo funcionará, tanto para las películas que tienen fijado su estreno para 2022 y años futuros, como son el caso de Spider-Man: Sin camino a casa, Morbius, Uncharted o la secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse y de Venom, y para aquellas películas cuyos derechos pertenezcan a Sony, como es el caso de las películas del estudio Columbia Pictures. Así que ahora solo queda cruzar los dedos para que dicho acuerdo no se quede solo en EE.UU.

Vía: The Hollywood Reporter.