Hace unos días comentaba la posibilidad de que Wonder Woman 1984 se estrenara en salas de cine o en el servicio de vídeo HBO Max debido a la coyuntura sanitaria. Hoy traigo buenas noticias que evitarán dividir a la comunidad, porque Warner ha llegado a un acuerdo con HBO por el cual todos sus estrenos programados para 2021 se estrenarán de forma simultánea tanto en salas de cine como en HBO Max.

De esta forma, no solo Wonder Woman 1984 se estrenará en ambos formatos, sino que a lo largo del año que viene le acompañarán títulos como Matrix 4, Dune, Space Jam o Godzilla vs. Kong entre muchos otros, todos ellos disponibles en cine y HBO Max el mismo día. Pero si decides verlas en HBO Max no esperes mucho porque la película estrenada solo estará un mes en la plataforma, después se retirará y distribuirá por los canales habituales, lo que incluye la posibilidad de que vuelva a la plataforma tiempo después.

warnermedia-hbo-max-2021.jpg

Todo esto es muy bonito si vives en EE. UU. que tienen HBO Max, pero, ¿y España e Hispanoamérica? También tengo buenas noticias para los que vivimos en dichas regiones, porque HBO Max tiene prevista su llegada para la segunda mitad del año 2021. Por ahora no se saben más detalles como el catálogo que incluirá o el incremento del precio que supondrá tener acceso a este servicio adicional del de HBO.

Para finalizar, permitidme remarcar la importancia de esta noticia, porque quizás es de las pocas cosas buenas que ha traído la pandemia, acelerar el inminente salto de las salas de cine a los servicios de video. Por mucha pena que me dé como amante de las salas que soy, era cuestión de tiempo, sobre todo cuando son las propias productoras de películas las que tienen el control o participación de dichos servicios, como es el caso de Disney. Guste o no, es el futuro del cine.

Fuente: Twitter oficial de HBO Max.