Sé que Mortal Kombat es una saga de lucha bastante querida por la comunidad de Geektopia, así que no he podido resistirme a escribir esta noticia cuando he visto las imágenes, para ver si los amantes del juego de lucha lo son también de su vertiente cinematográfica. Personalmente disfruté de la versión de 1995, quizás por verla con los ojos de un chaval, aunque de las que llegaron después mejor no hablo. Posteriormente apareció la webserie Mortal Kombat: Legacy que reconozco que tenía buena pinta aunque la dejé sin terminar. Y ahora Warner presenta Mortal Kombat (a secas) como un reinicio de la saga en los cines.

Como no podía ser de otra forma, estarán presentes los luchadores más famosos de la franquicia: Scorpion (Hiroyuki Sanada), Sub-Zero (Joe Taslim), Liu Kang (Ludi Lin), Jackson "Jax" Briggs (Mehcad Brooks), Raiden (Tadanobu Asano) o Sonya Blade (Jessica McNamee) entre otros. Además de un personaje completamente nuevo como es Cole Young (Lewis Tan), el cual será un experto luchador de MMA frustrado tras perder su fama en el cuadrilátero. La trama girará en torno a la rivalidad entre los clanes de Scorpio y Sub-Zero, pero visto desde los ojos de Cole, el cual se verá atrapado en mitad de esta guerra.

Producida por Todd Garner y James Wan, y dirigida por Simon Mcquaid, afirman que estará a la altura del juego en lo que a violencia, sangre, muertes y peleas se refiere, e incluso se podrán ver fatalities. Para su estreno Warner seguirá con su plan de estrenar las películas a la vez en cines y HBO Max, y en este caso se producirá el 16 de abril en Estados Unidos. En España la cinta no tiene una fecha confirmada, pero se espera que sea alrededor de esa fecha, si la covid lo permite.

Fuente: Entertainment Weekly.