Nicolas Cage está de perfil bajo en los últimos años, en parte porque ha tenido que aceptar todo tipo de trabajos para pagar sus deudas con Hacienda —y las cirugías estéticas—, pero sigue siendo un actor reconocido y con cierto tirón. Como en Netflix hay cabida para todo Hollywood si hace falta con la cantidad de dinero que se está gastando al año en producciones, Nicolas Cage no le hace ascos a presentar una serie documental sobre las palabras malsonantes.

En Historia de las palabras malsonantes hace un repaso a esos tacos que se llevan usando desde hace siglos, aunque siempre desde el punto de vista inglés. Lo cual significa que es que tampoco tienen mucha variedad de insultos y al final todo son un par de palabras repetidas en distintos tonos. En eso los hispanohablantes somos mucho más prolíficos y no estaría mal que Netflix hiciera lo mismo con nuestro idioma.

El documental tiene el formato de serie de seis episodios y se estrenará el 6 de enero. Además de la procedencia de las palabras hacen un repaso a su impacto cultural y social. Hay bastantes caras famosas en la serie, no solo la de Nicolas Cage, además de expertos e historiadores.

Vídeo