Dentro de las adaptaciones de videojuegos a la pequeña pantalla que estaban en valoración en los últimos tiempos quizás el título que más pegaba para ello era The Last of Us. Ya no porque sea un mundo posapocalíptico lleno de zombis monstruos de esporas que tanto gusta al espectador sino porque la historia del juego está francamente bien. Si hubieran llevado ese buen hacer a la segunda parte habrían tenido un buen juego en lugar de uno del montón. Pero sea como sea, la primera parte es muy buena y una que cualquiera debería jugar a la menor oportunidad. Sobre todo antes de verla en la HBO, que finalmente ha encargado una primera temporada.

La adaptación estará escrita por Craig Mazin (HBO, Chernóbil) y Neil Druckmann (por parte de Naughty Dog, guionista de las franquicias The Last of Us y Uncharted), los cuales también serán coproductores junto a Carolyn Strauss (HBO, Chernóbil, Juego de tronos), Evan Wells (Naughty Dog) y, por parte de Sony Pictures Television, Asad Qizilbash y Carter Swan.

La serie se centrará inicialmente en el primer juego, por lo que gira en torno a la historia de Ellie y Joel, una niña de catorce años y un veterano superviviente, en el intento de sacarla fuera de una zona de cuarentena. En ese viaje se enfrentan a todo tipo de peligros, desde humanos hasta los hombres-esporas en los que se ha convertido gran parte de la humanidad.

Vía: Ubergizmo.