Aunque reconozco que no he leído ningún libro del personaje, Arsenio Lupin (o Arsène Lupin en el original francés) es un personaje ampliamente conocido que ha saltado en varias ocasiones de las hojas de los relatos a otros medios como el cine, los videojuegos, e incluso el manga y anime con las aventuras de Lupin III, supuesto nieto del famoso ladrón. Ahora es el turno de Netflix de mostrar su propia visión del personaje.

Aunque técnicamente en esta nueva serie no se verá a Lupin por ninguna parte, sino a Assane Diop, un aficionado a los relatos de Lupin que decide seguir sus pasos como ladrón de guante blanco. Será ecarnado por Omar Sy, el actor francés que saltó a la fama con Intocable y que se ha dejado ver en producciones de Hollywood como X-Men: días del futuro pasado, Inferno o Jurassic World. El resto del reparto lo componen nombres como Clotilde Hesme (Chocolat), Ludivine Sagnier (El nuevo papa) o Antoine Gouy (Budapest) entre otros.

La serie, cuyo mes de estreno es enero de 2021, constará de diez episodios y serán varios los directores encargados de los mismos, con Louis Leterrier (Ahora me ves) a la cabeza. El guion corre a cargo de George Kay y François Uzan. Aún quedan unos meses para su estreno, así que Netflix ha dejado un adelanto para enseñar que este tal Assane Diop no tiene nada que envidiar al maestro del disfraz francés.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Netflix España. Vía: FranceInfo.