Netflix está sacando pecho por los buenos resultados del segundo trimestre de 2020, volviendo a reiterar su apuesta por la producción de contenido propio. Aunque en los últimos meses ha ido revisando los criterios para producir o no ciertos contenidos, sigue dispuesta a gastar lo que sea en una película si el guion lo merece. Parece que la adaptación de The Gray Man va a ser buena ya que la compañía va a gastar 200 millones de dólares en ella.

Los responsables del proyecto son los hermanos Russo a través de su productora AGBO, los cuales dirigieron las tres últimas películas de los Vengadores los cuales fueron auténticos taquillazos —sobre todo Avengers: Endgame, entre otras. Joe Russo escribirá el libreto y ambos hermanos dirigirán la película.

La novela en la que se basa fue publicada en 2009 y su autor es Mark Greaney, convirtiéndose en superventas, aunque la historia no es para nada original. El protagonista es un exagente de la CIA llamado Court Gentry, apodado el Hombre Gris, que trabaja en la actualidad como asesino a sueldo de los que no tendrían mucho que envidiar al Agente 47. Alguien le quiere ver muerto, y eso hará que Gentry, interpretado por Ryan Gosling, sea cazado por Lloyd Hansen, interpretado por Chris Evans. Podría decir más de la trama, pero es tan típica que os la podéis contar vosotros mismos. La gracia está en los pequeños detalles que va narrando el autor, aunque probablemente muchos se pierdan en la adaptación.

La producción debería empezar en enero en Los Ángeles, aunque la filmación tendrá lugar en diversos países, principalmente de Europa. Es una de esas películas que, aunque el libro original sea bueno, se la juegan bastante en la adaptación. De hecho, previamente la productora New Regency intentó realizar la adaptación con Brad Pitt y James Gray como productores, pero no se consiguió echar adelante el proyecto.

Los hermanos Russo quieren crear una franquicia con este personaje, por lo que habrá que esperar una campaña bastante dura de publicidad. La inversión de 200 M$ lo necesitará. No me queda claro cómo puede salirle rentable a Netflix ese nivel de inversión en solo una película, pero cuando alguien tiene dinero muchas veces hace las cosas simplemente porque puede. Encajaría The Gray Man en esto último.

Vía: EnGadget.