Bethesda sigue añadiendo el sistema de gestión de derechos digitales (DRM) Denuvo en sus juegos, y eso implica que en principio debería tardarse unos días en reventar la protección para piratear sus juegos. Pero un pequeño despiste —voy a suponer que lo ha sido— de Bethesda en el lanzamiento de DOOM Eternal ha hecho que el juego ya esté circulando sin protección por internet sin que los piratas hayan tenido que hacer algo para ello.

Dentro de los archivos que se instalan con el juego al descargarlo había una carpeta con el ejecutable original no protegido por Denuvo. Por tanto, con solo sobreescribir el ejecutable del juego en la carpeta principal con esta versión se puede ejecutar el juego sin DRM. El único escollo adicional es la autenticación contra los servidores de Bethesda, pero saltarse esa comprobación es mucho más sencillo y los piratas parece que ya la han eliminado.

Aunque Bethesda fuera avisada de esto y procediera a eliminar el susodicho archivo de la instalación del juego tras unas horas de ponerse a la venta DOOM Eternal, el mal ya está hecho. La compañía ha hecho que Denuvo no sirva de nada en este título, y en realidad tampoco es que sirvan de mucho los DRM. Las compañías aseguran que sirve para proteger las ventas iniciales de los juegos, que son supuestamente las más importantes, y en realidad no pasa nada si unos días después o unas semanas se revienta la protección Denuvo. Pero otra cosa es proporcionar la forma de saltarse Denuvo con el propio juego.

Vía: Ars Technica.