Si estáis decepcionados con Star Trek: Discovery, ese pequeño engendro que se emite en Netflix, todavía hay esperanzas de ver algo en condiciones de una de las mayores franquicias de ciencia ficción. Siempre he visto a Star Trek como el contrapunto de Star Wars, en la que (casi) todo es luz y color, buenas intenciones y paladines dispuestos a abanderar causas justas frente a un universo lleno de oscuridad y caballeros de la muerte. Quizás Star Trek: Picard sepa recuperar el estilo de la franquicia desde la situación actual de explosiones y personajes que le importan un bledo al espectador.

La serie se emitirá en Prime Video, y es por ello que confío en que Jeff Bezos haya generado una serie en condiciones. Aunque, eso sí, el nuevo tráiler supura efectos especiales de primera línea por todas partes cuando eso es lo que menos importa en realidad de la franquicia. Lo importante en Star Trek son los personajes y la esperanza de un futuro mejor. Este tráiler apunta en esa línea y deja ver que van a estar casi todos los de La nueva generación y algún otro como Siete de Nueve de Voyager. Los veinticinco años que han pasado se dejan notar en todos ellos.

La serie se estrena el 24 de enero en la CBS en EE. UU. y Prime Video en el resto del mundo. La primera temporada tendrá diez episodios, y hay en la recámara otras dos temporadas en caso de que tenga el suficiente tirón —que lo tendrá, salvo que la caguen a lo grande como con esa basura de Discovery.

Vídeo