David Benioff y D. B. Weiss han cobrado mucha relevancia gracias a ser los autores-productores de Juego de tronos, serie de televisión que no sería nada si no fuera por estar basada en los libros de George R. R. Martin. Pero su buen hacer en la serie, con unas temporadas bastante mejores que otras, hizo que varias compañías pujaran por sus servicios. Finalmente Netflix cerró un contrato de 200 millones de dólares con ellos, cuando estaban ya fichados por Disney.

Se iban a encargar de desarrollar la futura trilogía de Star Wars, pero está claro que 200 M$ es más de lo que Disney les iba a dar, y han optado por no abarcar más proyectos de los que pueden. Por eso han anunciado que abandonan la futura trilogía que iba a comenzar a estrenarse en 2022 después del cierre este 2019 de la tercera trilogía —y que tanta paz lleve como descanso deja—.

Disney espera que Benioff y Weiss puedan sumarse al proyecto de Star Wars en un futuro, pero ahora la compañía tiene que encontrar a unos nuevos productores para ella, y de momento no se ha mencionado quién puede ser. Debido a que Disney quería dejar tiempo entre la tercera y cuarta trilogía, tienen tiempo para valorar lo que han hecho y, espero, lo que no deben volver a hacer con la franquicia.

Vía: The Verge.