Kevin Smith se dio a conocer en los 90 con Clerks, una de esas películas de muy bajo presupuesto que todo friki vio en su momento en perfecta calidad VHS. Grabada en blanco y negro y con un guion excelente, es donde se popularizó como Bob el Silencioso con su inseparable compañero fumeta Jay. Aquel mundillo fue creciendo, con Mallrats o Persiguiendo a Amy, y tuvo un colofón en Jay y Bob el Silencioso contraatacan en 2001.

Desde aquel 1994, Kevin Smith no ha dejado de trabajar, y de hecho de su mano han salido buenos guiones de cómics, haciéndose cargo de miniseries de Daredevil o Batman, entre otros muchos proyectos en los que ha estado involucrados. Pero ciertamente la espinita que tenía clavada es continuar con el Askewverso, y por ello va a hacer una nueva versión de Jay y Bob el Silencioso. O algo así.

En un paralelismo con Jay y Bob el Silencioso contraatacan, se enteran de que van a hacer una nueva película película basada en ellos, y por tanto tendrán que volver a iniciar un viaje a Hollywood. Pero en esta ocasión, y con casi veinte años más, los problemas a los que se enfrentarán son... otros.

Vídeo