Entre la infinidad de series y películas que está produciendo Netflix, y que estoy perdiendo de vista alguna cosa algo interesante porque es difícil estar al día, se encuentra Cristal Oscuro: La era de la resistencia. Esta nueva serie es una precuela de la película Cristal Oscuro que en su momento fue un espectáculo visual gracias a que intervino Jim Henson en su producción, y codirigida con Frank Oz.

Ahora Netflix ha anunciado que la serie se estrenará el 30 de agosto, y han contado para la ocasión nuevamente con la Jim Henson Company para los efectos especiales. Si algo me encantó de Mad Max: Furia en la carretera es que los efectos estaban hechos a la antigua usanza, dándole un aspecto bastante más realista, y que La era de la resistencia vaya a tener efectos analógicos en vez de digitales le puede dar un aspecto diferenciador.

En la serie van a intervenir diversos actores conocidos, en algunos casos poniendo voces, como Alicia Vikander, Mark Hamill, Jason Isaacs, Helena Bonham Carter, Simon Pegg, o Andy Samberg, si bien los principales son Taron Egerton (Rocketman), Anya Taylor-Joy (La bruja) y Nathalie Emmanuel (Juego de tronos).

Vía: EnGadget.