Hulu ha estado limitado desde el principio a EE. UU. y después desembarcó en Japón, pero no ha tenido la oportunidad de crecer internacionalmente. Con la compra de la Fox por parte de Disney, la compañía del ratón ha conseguido el 70 % de las acciones de Hulu, teniendo Comcast el 30 % restante. Ahora, la compañía de Bob Iger quiere tener el control absoluto de Hulu, estando en negociaciones con ellos para completar la venta.

Hulu cuenta con unos 28 millones de suscriptores y con un catálogo centrado sobre todo en series de televisión, con ciertas producciones propias como El cuento de la criada que son internacionalmente emitidas por otras cadenas como el servicio HBO Now. Eso podría cambiar si Disney toma el control total de Hulu y quedarse así con el catálogo de esta empresa de vídeo bajo demanda, expandiendo Hulu al sector internacional.

También se haría con el control de la emisión en Hulu de series míticas como Seinfeld o Futurama, que podrían ser arrebatadas también a otras emisoras a nivel internacional. Seinfeld se emite en España a través de Amazon Prime Video, y si no la habéis visto deberíais empezar a verla ya, porque redefinió las comedias —y además los asuntos que tratan son atemporales, por lo que es también muy actual—.

Lo que se desprende de todo esto es que Disney va a apostar muy fuerte por los servicios de vídeo bajo demanda, que es el sector que más va a crecer en el entretenimiento audiovisual. Pero el resultado de cómo quedará el panorama a nivel internacional es cada vez más incierto.

Vía: The Verge.