Marvel Studios ha dado por finalizada la fase tres de su universo cinematográfico (UCM) con el estreno de Vengadores: Fin del juego, que pone el colofón a más de diez años de películas Marvel. Tantos años creando expectación ha tenido su recompensa ya que Disney marca un tanto enorme como no consiguió marcarlo con Star Wars, una franquicia mucho más asentada en el mundo audiovisual.

El primer fin de semana ha supuesto una recaudación de unos 1200 millones de dólares, repartidos en más de 350 millones de dólares solo en EE. UU. y más de 850 millones a nivel mundial. Su estreno en China ha supuesto 330 M$, en México se ha recaudado 33.1 M$, mientras que en España le ha generado a la compañía 13.3 M$, que contrasta bastante en la Unión Europea con los 24.2 M$ de Francia o los 53.8 M$ de Reino Unido.

Disney ha conseguido varios récords con este estreno, como el jueves de estreno en EE. UU. con mayor recaudación (60 M$), la mayor recaudación en el fin de semana de estreno, el mejor arranque en IMAX (91.5 M$), la mayor cuota de espectadores del fin de semana (90 %) y un sinfín de récords relacionados con hitos económicos que tenían anteriormente o Star Wars: El despertar de la Fuerza o Vengadores: La guerra del Infinito.

Con estas cifras es más que probable que la película supere ampliamente los 2500 M$ de ingresos cuando no llegue a los 3000 M$. El anterior récord en el primer fin de semana lo tenía Vengadores: La guerra del Infinito que consiguió a nivel mundial solo 640.5 M$, prácticamente la mitad del arranque de Fin del juego.

Ahora queda por ver cómo termina la compra de Fox para saber más sobre lo que hay planeado para la fase cuatro del UCM. Es evidente que esa adquisición, de fructificar, puede poner en primera línea a la Primera Familia de la compañía, los Cuatro Fantásticos, y a la Patrulla-X y todo sus aliados y enemigos dentro de los mutantes, por lo que puede tomar unos derroteros distintos de la ya finalizada fase 3. Solo queda por estrenar Spider-Man: Lejos de casa este año —y es una colaboración con la Fox—, y no hay más títulos pendientes de estreno.

Vía: SlashGear.