Disney ya está planeando el futuro cercano en el mundillo del cine contando con la adquisición de la Fox. Por ello ha publicado un nuevo listado de próximos lanzamientos que llega hasta 2027, si bien se debe a que la compañía ha optado por mover en el tiempo la tetralogía basada en Avatar. Cuatro películas para estirar al máximo la utilidad como franquicia de una película que llevó a los espectadores en masa al cine.

La primera parte de la tetralogía se estrenará el 17 de diciembre de 2021, y a partir de ahí cada cada diciembre con periodicidad bienal (2023, 2025 y 2027). No hay muchos detalles de estas películas, salvo que Disney quiere crear algo grande y que sea para recordar, aunque está por ver si lo conseguirá o seguirá la vía de Star Wars.

Hablando de esta exfranquicia de George Lucas, Disney prepara tres nuevas películas para seguir ordeñando a la vaca hasta que la deje más seca que la mojama. Eso sí, habrá un lapso de tres años hasta el estreno de la primera de la nueva trilogía a contar desde el episodio IX, El ascenso de Skywalker, que llega en diciembre de este año, por lo que sus estrenos serán en 2022, 2024 y 2026. Miedo me da.

Por último, Marvel Studios todavía tiene que anunciar la fase cuatro de su particular universo cinematográfico, pero ha dejado entrever por dónde andan los tiros de los estrenos. Habrá dos en 2020, tres en 2021 y otras tres en 2022. Aunque sea Marvel, las películas de mutantes se quedan en Fox de momento, y en abril de 2020 llegará la película basada en el grupo de los Nuevos Mutantes.

Más allá de ahí, el calendario está lleno de otras películas de Pixar y de imagen real de Disney, pero la mayoría siguen sin título.

Vía: Ars Technica.