El Universo Cinematográfico de DC Comics que desde Warner Bros. se esforzaban por construir no ha encontrado el éxito de público y crítica que querían, y que, además, les pusiera al nivel de sus rivales, Marvel Studios. Aunque Wonder Woman fue un éxito de crítica, sus resultados en taquilla estuvieron lejos de los 1 000 millones de dólares, la gran barrera para toda producción de envergadura.

Aquaman, estrenada el pasado diciembre, ha conseguido tener el respaldo del público, aunque la crítica no ha sido unánime, consiguiendo, desde las películas de Batman de Christopher Nolan, superar la ansiada barrera de los 1 000 millones de dólares. Hasta la fecha, ha conseguido recaudar 1 020 millones de dólares, de los cuales 287.8 millones han sido recaudados en Estados Unidos y 732 millones en el resto del mundo. Tras EE. UU., el país donde más ha recaudado ha sido China, con 284 millones de dólares. En España ha logrado recaudar 11.25 millones de dólares.

Con esta recaudación, la película está a solo sesenta millones de El caballero oscuro: la leyenda renace, la tercera película de Batman de Nolan, la cual recaudó 1 080 millones de dólares en todo el mundo. Teniendo en cuenta que aún ha de estrenarse en Japón, y que todavía le quedan unas pocas semanas más de recorrido en la taquilla, todavía tiene posibilidades de poder superar la recaudación de la cinta de Nolan.

Vía: Box Office Mojo.