Disney va a tener en breve acceso la práctica totalidad de los personajes de Marvel Comics, pero aún hay un pequeño reducto del Universo Marvel que escapa de su control total y absoluto, el constituido por Spiderman, sus personajes secundarios, la mayoría de sus villanos habituales y localizaciones emblemáticas.

Sony es quien posee los derechos para el cine de estos personajes y, aunque ha cedido a Spiderman y otros personajes temporalmente a Marvel Studios, sigue pudiendo adaptar otros al cine con libertad. Eso es lo que hizo con Veneno, uno de los villanos más conocidos del personaje, hoy día tornado en antihéroe. La película, estrenada el pasado otoño, ha recaudado 855,5 millones de dólares en todo el mundo, siendo un auténtico fenómeno en China, a pesar de que las críticas en general no han sido muy favorables.

El éxito de la película dificulta el regreso de Spiderman a Marvel, pero ha persuadido al estudio de que con Veneno tienen algo grande entre las manos, por lo que han autorizado oficialmente una secuela. Desde el estudio ya han confirmado que Kelly Marcel, una de las guionistas de la primera entrega, será quien firme el guión de la secuela.

En la secuela se espera que Woody Harrelson aparezca como Cletus Kasady, más conocido como Matanza. De momento no se sabe quién dirigirá la secuela, pero los productores serán Avi Arad, Matt Tolmach y Amy Pascal.

Vía: Cosmic Book News, Box Office Mojo.