Mike Mignola es uno de los grandes autores de cómic estadounidense quien, a pesar de haber trabajado para Marvel y DC Comics, encontró el éxito con su propia creación para Dark Horse, Hellboy. En la gran pantalla este personaje también encontró el éxito de la mano de las dos películas firmadas por Guillermo del Toro, filmadas cuando las películas basadas en cómic no eran la moda en Hollywood.

En los últimos años, las adaptaciones de personajes del noveno arte al cine son constantes, por lo que era cuestión de tiempo que Hellboy contase con una nueva película. La nueva cinta es un reinicio de la franquicia, la cual ha sido dirigida por Neil Marshall y que cuenta con David Harbour (Stranger Things), como protagonista, y con Mila Jovovich como la gran villana de la misma.

El estreno de la película en España será el 17 de mayo de 2019. Un primer tráiler ha sido ya publicado, en el que se muestra al más grande investigador paranormal del mundo y a sus aliados de la AIDP enfrascados en la lucha contra Nimue, la Reina de la Sangre. El guión corre a cargo de Christopher Golden y el propio Mignola, completando el reparto Daniel Dae Kim, Ian McShane, Sasha Lane, Penelope Mitchell y Brian Gleeson.

Vídeo