La próxima semana comienza el asalto a la taquilla mundial por parte de los grandes estudios, en una lucha sin cuartel por captar público con propuestas para la familia y para los aficionados a los espectáculos de puro entretenimiento.

Esta semana se han presentado varias películas y series interesantes. En el cine, el regreso de Godzilla o la versión para todos los públicos de Deadpool han sido dos grandes ganchos. En la pequeña pantalla, Netflix ha presentado una nueva adaptación de un cómic de superhéroes, al margen de Marvel, mientras que HBO ha lanzado un nuevo avance de True Detective. CBS, además, ha querido captar la atención de los aficionados a la serie clásica de Star Trek con un avance en el que Spock adquiere protagonismo. A continuación, lo más relevante de los pasados días.

Godzilla II: El rey de los monstruos

Vídeo

Uno de los grandes estrenos para la próxima primavera es esta película, en la que el kaiju más famoso de todos los tiempos regresa. Con un reparto en el que están Vera Farmiga, Kyle Chandler y Millie Bobby Brown, también harán acto de presencia Mothra, Rodan y el Rey Ghidorah.

  • Fecha: 21 de junio de 2019.

Once Upon a Deadpool

Vídeo

Esta versión de Deadpool 2 pasa a estar no recomendada para menores de 13 años por lo que los padres pueden decidir dejar que sus retoños la vean. En el tráiler que se acaba de publicar se puede comprobar que hay nuevo metraje en esta versión, para compensar las escenas más violentas que se hayan eliminado. Además, en el avance participa Fred Savage, parodiando su papel en La princesa prometida. ¿Saldrá también en la versión final?

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.

Playmobil: La película

Vídeo

Si Lego ha tenido éxito en el cine, la competencia de Playmobil ha decidido que ellos también pueden tenerla. El próximo año se estrena una película de animación basada en estos entrañables muñecos pero que, a juzgar por el tráiler, no será tan subversiva o mordaz como las de Lego, dirigiéndose a un público más familiar. La historia versará de una chica que tendrá que buscara su hermano pequeño desaparecido en el mundo de juguete de Playmobil.

  • Fecha: 30 de agosto de 2019.

Star Trek: Discovery

Vídeo

En el tráiler de la segunda temporada se presenta un nuevo misterio, que no es otro sino la aparición de siete extrañas ráfagas rojas a lo largo del universo, las cuales parece que están relacionadas con la desaparición del señor Spock. Además en él también sale Anson Mount como el capitán Christopher Pike, el primer hombre en comandar el Enterprise, apuntando a que su papel va a ser importante. En el nuevo avance, el propio Spock hace acto de presencia, algo que actuará como un poderoso reclamo para los aficionados de la serie.

  • Fecha: 17 de enero de 2019.

Titanes

Vídeo

La serie basada en los cómics de los Jóvenes Titanes de DC han dado el salto a la pequeña pantalla en imagen real de la mano de DC Universe, el servicio de vídeo bajo demanda. La primera temporada termina el próximo 21 de diciembre y, para terminar por todo lo alto, en el avance del último episodio prometen un enfrentamiento entre Dick Grayson, el primer Robin, y Batman. Mejor no podían acabar. En España podrá verse en Netflix a partir del 11 de enero.

  • Fecha: 21 de diciembre de 2018.

Triple Frontera

Vídeo

Oscar Isaac, Pedro Pascal, Charlie Hunnam y Ben Affleck se embarcan en una producción para Netflix que llegará el año que viene. En esta cinta se cuenta la historia de un grupo de exmiembros de los cuerpos de fuerzas especiales de los EUA, los cuales planearán un golpe contra un cártel, poniendo en uso su entrenamiento para lucrarse a costa de lo que ganan los traficantes de drogas.

  • Fecha: Marzo de 2019.

True Detective

Vídeo

Tres años después del estreno de la segunda temporada, por fin va a llegar para los suscriptores de HBO la tercera. Protagonizada por Mahersala Ali, actor que está ciertamente de moda y al cual se ha podido ver en la primera temporada de Luke Cage, cuenta la historia de Wayne Hays. Este es un detective que se ve involucrado en la desaparición de dos niños en Arkansas, en 1980. La historia se va contando a través de distintos periodos en la vida del detective, al igual que la primera temporada.

  • Fecha: 13 de enero de 2019.

Umbrella Academy

Vídeo

La serie de cómics de Gerard Way y Gabriel Bá ha sido adaptada por Netflix. La serie contará las peripecias de seis treintañeros que fueron adoptados por un millonario, quien los entrenó para salvar el mundo. La muerte de su padre adoptivo los reunirá y, juntos, tratarán de resolver el misterio de la muerte de su padre.

  • Fecha: 15 de febrero de 2019.