Disney está explorando una nueva forma de explotar financieramente sus éxitos de animación del pasado, mediante la adaptación a imagen real de los mismos. El éxito que ha tenido con las versiones de La bella y la bestia, El libro de la selva o La cenicienta es evidente, aunque ha tenido algún que otro revés, como Peter y el dragón.

Uno de los grandes éxitos de animación del estudio es El rey León, la cual ya ha tenido una segunda vida como musical de Broadway y, ahora, una tercera como película de imagen real, con los personajes animales generados por ordenador. El director de la misma es Jon Favreau (Iron Man, El libro de la selva), quien no para de trabajar para el estudio, ya que es una de las personas tras la serie de televisión El mandaloriano, la cual será la primera basada en la franquicia de Star Wars para el servicio de vídeo bajo demanda Disney+.

El primer avance de la película acaba de ser publicado. La fecha prevista de su estreno es el 19 de julio de 2019, y contará, en su versión original, con las voces de Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Billy Eichner, John Oliver, Keegan-Michael Key, Beyoncé Knowles-Carter y James Earl Jones.

Vídeo