Las vacaciones de verano han llegado, y los estudios se toman un breve respiro con las novedades. Las que llegan esta semana no son de gran perfil, siendo las de cine de esas discretas que van dirigidas al público que prefiere ver otro tipo de películas.

La televisión destaca especialmente esta semana, con el regreso de The Deuce, la serie protagonizada por Jim Carrey y la dirigida por Ben Stiller. En cines lo más interesante es el anuncio del nuevo documental de Michael Moore, con Donald Trump como objetivo. Estos son los avances más interesantes de los pasados días.

Bel Canto

Vídeo

Esta cinta es una adaptación de la novela de Ann Patchett del mismo título. En ella, un grupo de amantes de la ópera son tomados como rehenes por un grupo que trata de que el gobierno libere a sus cámaradas presos. Centrada en las relaciones que se establecen entre los rehenes, es una película para desconectar de tanto taquillazo.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.

Escape at Dannemora

Vídeo

Ben Stiller se pone detrás de la cámara en una serie que se sale de lo que suele ser su género predilecto, la comedia. Esta miniserie de la cadena Showtime cuenta la historia de una fuga carcelaria que tuvo lugar en Nueva York en 2015. Los presos fugados fueron perseguidos durante semanas por las autoridades. Cuenta con Patricia Arquette, Paul Dano y Benicio del Toro en el reparto.

  • Fecha: 18 de noviembre de 2018.

Fahrenheit 11/9

Vídeo

Michael Moore presenta otro documental, centrado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 en las que Donald J Trump se alzó con la victoria. Una cinta encaminada a mostrar a los electores lo que dicha elección ha provocado en el país. Si conseguirá con ella que no vuelva a ser elegido, ya es otra historia.

  • Fecha: 21 de septiembre de 2018.

Kidding

Vídeo

Jim Carrey regresa a la pequeña pantalla con una serie de televisión para Showtime. En ella interpreta al presentador de un programa infantil que verá como su mundo fuera del plató se va desmoronando poco a poco.

  • Fecha: 9 de septiembre de 2018.

Maniac

Vídeo

Miniserie de Netflix con Emma Stone como protagonista, la cual está dirigida por Cary Fukunaga (True Detective). En la historia que cuenta, dos desconocidos participan en las pruebas finales de un fármaco que puede acabar con sus problemas.

  • Fecha: 21 de septiembre de 2018.

The Deuce

Vídeo

La serie de James Franco vuelve con el nuevo curso escolar. La fundación de la industria del cine para adultos se va contando poco a poco en una historia centrada en una pareja de hermanos gemelos que trabajan para la mafia, así como en una prostituta de Times Square. Tras una primera temporada en la que se iban sentando las bases de la historia, en la segunda apunta a que esta debe ir en la dirección que tenían sus creadores en mente desde un principio.

  • Fecha: 9 de septiembre de 2019.