Steven Spielberg es una de las leyendas vivas de Hollywood. Desde sus orígenes en la televisión a finales de los 60 a su salto a la fama en los 70, su obra ha tocado casi todos los géneros imaginables. Tras anotarse un nuevo éxito en su larga carrera con la adaptación de la novela Ready Player One, el veterano director está listo para nuevos proyectos. Spielberg ha cerrado un acuerdo para adaptar un cómic de DC Comics a la gran pantalla, Blackhawk.

Aunque se ha mostrado crítico con las películas de superhéroes, no hay que correr a acusarle de hipócrita, ya que este cómic está protagonizado por un escuadrón de aviadores de la Segunda Guerra Mundial, cuya relación con los tipos en mallas de la editorial no ha sido muy estrecha. De momento, el director se encargará solo de actuar como productor a través de su compañía Amblin Entertainment, aunque cabe la posibilidad de que la dirija. El guion correrá a cargo de David Koepp, quien ya ha colaborado con Spielberg en el pasado en varias películas, como Parque Jurásico o Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

La cinta aún no tiene fecha de estreno asignada, ni tampoco reparto. De tener éxito, quizás Warner Bros. se anime a producir una serie de películas basadas en los personajes de los cómics bélicos de DC Comics. Tal vez así se vea, por fin, una película del sargento Rock, del As Enemigo o, incluso, del Tanque Embrujado.

Vía: The Hollywood Reporter.