Las adaptaciones de cómics al cine y a la televisión son la última moda. Buena parte de las series independientes más importantes de los últimos años están en proceso de adaptación, cuando no lo hayan sido ya, a estos medios, eso sin contar todos los grandes nombres de los cómics de superhéroes.

El guionista y director John Ridley, conocido por 12 años de esclavitud o Tres Reyes, también es un gran aficionado a los cómics, habiendo escrito algunos, como The American Way. Esta obra va a ser adaptada por Blumhouse Productions al cine, tras haber cerrado el guionista un trato con esta compañía.

Esta serie tiene lugar en un mundo en el que el gobierno de los Estados Unidos ha creado su propios superhéroes y supervillanos en los años 40, los cuales son adorados por el público. Sin embargo, los problemas comienzan cuando el gobierno introduce al primer héroe negro en el grupo, el Nuevo Americano, en 1962.

La miniserie fue publicada originalmente por Wildstorm en Estados Unidos, sello editorial que fue adquirido por DC Comics, aunque la historia y los personajes son propiedad de Ridley. En España, esta serie de 8 números fue publicada por Norma Editorial en su colección El día después en dos volúmenes en 2007.

John Ridley escribirá y dirigirá la adaptación, de cuyo reparto aún no se ha comentado nada. Esta adaptación es al margen del misterioso proyecto en el que lleva tiempo trabajando para Marvel, del cual no se ha vuelto a saber nada.