Los Cuatro Fantásticos fue la serie con la que Stan Lee y Jack Kirby inauguraron la Era Marvel de los Cómics. Sin embargo, la serie en la que la Mujer Invisible, Mr. Fantástico, la Cosa y la Antorcha Humana exploraban el Universo Marvel, fue quedando relegada a un segundo plano con los años, recibiendo un golpe mortal en 2014, cuando fue cancelada la serie.

El vacío que le hizo la editorial a cualquier personaje relacionado con la serie que volvió a poner en el mapa a una editorial que era casi marginal en los primeros 60, fueron continuos desde principios de la década. El ostracismo al que esta serie fue reducido se vincula a la mala sangre que existía entre Marvel y la Fox con respecto a los derechos cinematográficos de los personajes. Ahora que Disney ha comprado la Fox, la relanzada serie Marvel Two-In-One, con la Cosa y la Antorcha Humana como protagonistas, supuestamente está preparando el regreso del cuarteto más famoso de los cómics a los estantes de las tiendas.

Mientras tanto, DC Comics, que vive un momento muy dulce desde el lanzamiento de su iniciativa Rebirth, ha decidido que, si Marvel no publica Los Cuatro Fantásticos, ellos se encargarán de publicarla. Para ello han puesto en manos de Jeff Lemire (Green Arrow, Ojo de Halcón, Old Man Logan), una serie llamada The Terrifics, empleando personajes de la editorial de Superman que son análogos, en una forma u otra, a los de la Primera Familia de Marvel.

Dibujada por Ivan Reis, sus protagonistas son Mister Terrific, Plastic Man, Phantom Girl y Metamorpho. El primer ejemplar de la serie acaba de ser puesto a la venta en Estados Unidos, así que habrá que esperar un poco a que ECC lance la serie en España. Su publicación se enmarca dentro del último gran evento de la editorial, teniendo una buena acogida entre la crítica, siendo candidata a colarse entre los títulos más vendidos de este mes de enero.

El nuevo editor en jefe de Marvel, CB Cebulski, debería tomar buena nota. De dos años a esta parte, Marvel y DC Comics han invertido sus posiciones, siendo la segunda editorial la preferida del público en este momento. Aunque Marvel haya sido durante 2017, por otro año más, la de mayor cuota de mercado, la distancia con DC es insignificante. Lo que no quieran hacer ellos, sin duda alguna lo hará su competencia.

Vía: Bleeding Cool.